Declaración de Misión
El Instituto Adventista de Capitán Bermúdez, tiene como misión promover a través de la educación el desarrollo integral de los estudiantes, formando ciudadanos comprometidos con Dios, la patria y la comunidad.
Para lograr esta misión, la institución se compromete con:
•
Sus alumnos: La responsabilidad fundamental es la educación de sus alumnos, ofreciéndoles una formación sólida y equilibrada de conocimientos, habilidades y valores. Los apoya en su desarrollo como personas activas e independientes, favorece su educación continua y los estimula para que cultiven una relación personal con Dios.
•
Valora a los miembros de su personal, quienes contribuyen a la formación armoniosa de la personalidad de sus educandos y al desarrollo de un ambiente estimulante de estudio tendiente a promover el pensamiento al Creador. Su ejemplo sustenta los valores cristianos tanto como la competencia profesional. La escuela fomenta su constante superación personal en la búsqueda de excelencia profesional y espiritual.
•
Su Comunidad: Brinda a la comunidad una educación confesional cristiana por medio del personal de la institución y de la programación curricular. Procura la formación de ciudadanos responsables que respeten y promuevan los valores cívicos. Además, fomenta una vida saludable y busca mejorar la calidad de vida de la comunidad.
•
Su iglesia y Dios: Esta escuela fue fundada con el propósito de participar juntamente con la iglesia Adventista del Séptimo Día en el cumplimiento de la Misión Evangélica Mundial. Para ello prepara jóvenes capaces de atender y mejorar las diversas áreas de servicio de esta. Cree que todos somos hijos de Dios, llamados a ser seguidores en el presente y por toda la eternidad. Busca servirlo, honrarlo y alabarlo. Se compromete con el Altísimo para difundir desde la Escuela el evangelio de nuestro Señor Jesucristo.